Actualidad

Bill De Blasio reelegido alcalde de Nueva York

Bill De Blasio reelegido alcalde de Nueva York

Los demócratas recibieron esta semana un impulso en lo que respecta la lucha contra los republicanos. Bill de Blasio ganó con una gran mayoría las elecciones municipales de Nueva York marcando así, como aseguró el nuevo gobernador de la ciudad, “el comienzo de una nueva era”. 

“Sólo acabamos de empezar” aseguraba De Blasio en el primer mensaje tras su victoria en las urnas. Un discurso lleno de nuevas promesas municipales, y con una visión que va más allá de las fronteras de la mayor metrópolis del país.

Con el escrutinio del 96% de los centros de votación, De Blasio se hizo con el 66% de los votos, frente al 28% que obtuvo el bando republicano con Nicole Malliotakis a la cabeza. De Blasio, de 56 años, es el primer representante del Partido Demócrata en el cargo después de Ed Koch, que tuvo tres mandatos entre 1978 y 1989. Malliotakis, aceptó su derrota una hora después de cerrar las urnas. Reconoció en su mensaje que era complicada su victoria por las claras simpatías de la ciudad con el partido demócrata.

La victoria de los demócratas era anticipada por todas las encuestas previas. De Blasio, aseguraba que esta victoria no sólo supondría una mejora para la ciudad, si no para el país entero, haciendo referencia a Donald Trump, quien esta semana cumple un año bajo la presidencia de los Estados Unidos. Aprovechó para criticar las políticas migratorias de republicano, recordando que Nueva York se forjó con inmigrantes, como su familia, de origen italiano.

Entre las medidas que pretende llevar a cabo el nuevo alcalde, se encuentran: la escolarización gratuita a partir de los 3 años de edad y, la creación de un nuevo impuesto para aquellos con más ingresos, con el fin de invertirlo en la mejora del sistema de metro suburbano de la ciudad.

La ciudad, como anticipábamos antes, cuenta con mayoría de simpatizantes demócratas, aunque desde 1994 hasta 2013, la ciudad estuvo gobernada por los republicanos Rudy Giuliani y Michael Bloomberg. Rudy Giuliani, mantuvo el poder de la ciudad desde 1994 hasta 2001 y Michael Bloomberg, empresario y político le relevó desde el 2002 hasta el 2013. Desde entonces los demócratas, con Bill de Blasio como alcalde desde 2014, han ido escalando posiciones y ganando simpatizantes en la metrópolis más grande de Estados Unidos.

MIA32. NUEVA YORK (EE.UU.), 08/11/2017.- Fotografía cedida del alcalde de Nueva York Bill de Blasio quien habla durante la primera conferencia de prensa tras su reelección hoy, miércoles 8 de noviembre de 2017, en la sede del Ayuntamiento en Nueva York (Estados Unidos). El recién reelecto alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que su triunfo en las urnas y el resultado electoral de otros estados significan que los estadounidenses "se están despertando" para "recuperar su democracia". EFE/Edwin J Torres/Oficina Alcalde de Nueva York/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

NUEVA YORK (EE.UU.), 08/11/2017.- Fotografía cedida del alcalde de Nueva York Bill de Blasio quien habla durante la primera conferencia de prensa tras su reelección hoy, miércoles 8 de noviembre de 2017, en la sede del Ayuntamiento en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Edwin J Torres

Rebecca Sánchez

Mas Actualidad

Trump Jerusalem

Jerusalén

Rosa María Mateos7 diciembre, 2017
Victoria Secret

La política por detrás del desfile de Victoria’s Secret en Shanghai

Rosa María Mateos4 diciembre, 2017
PAPA Rohinya

El Papa en el país de los Rohinyá

Rosa María Mateos4 diciembre, 2017
tren_la_bestia_mexico_foto_fernando_avila

La Bestia, el tren del dolor y la esperanza

Rosa María Mateos4 diciembre, 2017
Donald Trump y Xi Jinping, este jueves en Pekín - GETTY IMAGE

Trump, de gira por Asia

actualidad13 noviembre, 2017
Saad Hariri 2

Saad Hariri, dimite por segunda vez

actualidad13 noviembre, 2017

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.