Actualidad

Bosco Labrado Prieto: “La política es la herramienta para vivir mejor, resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

Bosco Labrado Prieto: “La política es la herramienta para vivir mejor, resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Bosco Labrado Prieto, Concejal de Ciudadanos y Portavoz adjunto del Grupo Municipal. Presidente de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible, y Portavoz del grupo en la Comisión de Urbanismo .

En ella nos habla sobre él, sobre qué representa Ciudadanos y cuál es el papel principal del partido en distintos niveles. También sobre el inminente futuro del partido, y su contribución a la imagen exterior de España. Y por último, de cuál es el papel de Madrid en los ámbitos europeo y mundial.

 

P Hola Bosco, gracias por atendernos, antes de nada, cuéntanos de ti

-R.- Soy Bosco Labrado Prieto, concejal de ayuntamiento de Madrid. Presido la Comisión de desarrollo urbano sostenible del Ayuntamiento. Adscrito a 4 de los 21 distritos de Madrid (Latina, Usera, Carabanchel y Arganzuela). Comencé en un despacho de abogados especializado en derecho fiscal y llegó un momento en el que doy un paso adelante y comienzo a participar activamente en política, una decisión de la que estoy encantado por que hay muchas cosas que hacer y por las que trabajar para ayudar y mejorar la vida de los vecinos.

P  ¿Por qué en ciudadanos, que representa este grupo político?

R Ciudadanos surge de una necesidad inicial, en Cataluña, de dar respuesta a gente que no se veía reflejada en los partidos políticos tradicionales como me pasó a mí también. Llega un momento en el que estás cansado de que todo siga igual. Los partidos buscan su propio bien y recuerdo que al escuchar a Albert Rivera decía cosas muy sensatas y coherentes y poco a poco se empezó a dar conocer y me interesé. Por ello asistí a lo que se denominó la conjura de Goya en la que Albert Rivera mencionaba: hoy es el primer paso para decirle a los españoles que hay proyecto, esperanza y alternativa para reformar España”. En el acto de Movimiento Ciudadano celebrado en el Teatro Goya de Madrid bajo el título Ha llegado Nuestro Tiempo”.

P– Cuál es el papel principal de ciudadanos comenzando a nivel municipal?

R Hacer política útil siendo esta la política que ayuda y realmente resuelve los problemas de los ciudadanos. Se trata de llevar propuestas concretas que resuelvan los problemas con los que se enfrentan los vecinos en el día a día y mejorar su calidad de vida. Medidas al margen del populismo de Podemos y de el inmovilismo al que otros partidos nos tienen acostumbrados.

P- Cómo ves el futuro de Ciudadanos ?

R Las encuestas indican un importante crecimiento del partido, marcan una tendencia que se ve día a día, ha crecido no solo en número de afiliaciones sino también ha crecido en el interés de la ciudadanía por nuestro proyecto.

P- Cómo crees que contribuye C’s a la imagen exterior

R Hablamos de unidad, contamos con un proyecto común que es España,un proyecto de futuro. España es un país fantástico lleno de grandes profesionales que no podemos permitir que emigren. La imagen es que apoyamos y creemos en España porque tenemos todo. Tenemos mucho que aportar al marco internacional tanto a nivel europeo como siendo el puente con Hispanoamérica y los lazos históricos que tenemos con ellos. Mantener la unidad en España es importante ya que España unida es más fuerte. A nivel europeo los partidos tradicionales están fracasando debido a la falta de respuesta a los problemas de los ciudadanos, algo que en España se ve y por ello necesitamos un cambio, un nuevo proyecto que creo que encarna Ciudadanos.

La política es la herramienta para vivir mejor, resolver los problemas, mejorar la vida de los ciudadanos.

P – Y cuál es el papel de Madrid a nivel europeo y mundial?

R   Madrid es una de las grandes capitales del mundo y tiene que ser reflejo de una ciudad del siglo XXI, que sirva como ejemplo para el resto de las grandes ciudades. Madrid es un puente entre Hispanoamérica y Europa y tiene que ocupar un papel primordial aprovechando esa circunstancia. Además es una capital donde se respetan los derechos humanos y en la que tiene que haber una seguridad tanto para las inversiones como para los madrileños.

 

La impresión que me deja esta entrevista es que la visión y misión de Ciudadanos se refleja fielmente en la personalidad y carácter de sus propios miembros del partido, como lo es con Bosco Labrado, haciendo aún más auténtico el servicio que ofrecen al ciudadano

Stefanie Cañada M.

Actualidad

Mas Actualidad

Nicolás Maduro celebra su victoria el pasado domingo. FOTO: EFE

Maduro es reelegido presidente con récord de abstención

actualidad22 mayo, 2018
Foto: economiadigital.es

“El mundo que nos viene”: un análisis de la evolución de las relaciones internacionales

actualidad21 mayo, 2018
1075825974

Etiopía, la nueva “China” africana

actualidad16 mayo, 2018
Torra

El procés y su megáfono internacional

Rosa María Mateos16 mayo, 2018
Mauricio Macri

Apoyo español de las medidas contra la caída del peso argentino

actualidad9 mayo, 2018
Global-Economy

La evolución de la sociedad y el desarrollo del pensamiento económico: La Revolución Digital

actualidad9 mayo, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.