Actualidad

Cuenta atrás para las elecciones en Inglaterra

Cuenta atrás para las elecciones en Inglaterra

Cuarenta y nueve días ya han pasado desde que la Primera Ministra Británica, Theresa May, adelantara las elecciones para este próximo jueves.

Tras el reciente triple atentado ocurrido este fin de semana en la capital del país, la tensión política se ha visto aumentada debida a las próximas elecciones que no aclaran del todo quien es el candidato favorito a ocupar el cargo del Primer Ministro.

En estas elecciones parten como favoritos los dos partidos históricos, conservadores y laboristas, representados por Theresa May y Jeremy Corbyn, respectivamente. El tenso clima social tras los atentados ha servido para enfrentar más si cabe, a estos dos candidatos, con las críticas de Corbyn  al recorte en seguridad que realizó May y que se salda con dos atentados en menos de dos semanas. Las encuestas dan como favorito al partido conservador, pero con un estrecho margen de menos de tres puntos de diferencia.

El adelanto de estas elecciones se produjo como un reafirmamiento de la posición del pueblo británico sobre el Brexit. May defiende la salida del país de la Unión Europea, mientras que Corbyn prefiere una nueva Unión Europea, aunque dentro de los propios partidos existían diferencias en este aspecto.

Los dos partidos que parten con opciones y que acabarán siendo decisivos son el UKIP, representado por Paul Nuttall, y el Partido Liberal Demócrata, Tim Farron. El primero pasa por su peor momento debido a que el Brexit supuso la dimisión del anterior líder, Nigel Farage, y busca no convertirse en un partido residual al que las encuestas le atribuyen una caída cuatro puntos tras el 12,6% conseguido en 2015. El Partido Liberal representado por Tim Farron y que defiende un segundo referéndum sobre el Brexit , tras hacer campaña por la permanencia.

Estas elecciones se presentan como cruciales para el futuro de Gran Bretaña, marcando la hoja de ruta que seguirá el país. El Brexit será el tema fundamental que decida el resultado de estos comicios, dónde el voto joven se plantea como determinante.

Jorge López y Jesús Fuentes

 

 

Actualidad

Mas Actualidad

Donald Trump y Xi Jinping, este jueves en Pekín - GETTY IMAGE

Trump, de gira por Asia

actualidad13 noviembre, 2017
Saad Hariri 2

Saad Hariri, dimite por segunda vez

actualidad13 noviembre, 2017
JLX07. BROOKLYN (EE.UU.), 07/11/2017.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio (c), llega para hablar con los partidarios de su reelección, acompañado por su esposa, Chirlane McCray (i), durante un evento nocturno en el Brooklyn Museum, en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.) hoy, martes 7 de noviembre de 2017. Según informes de prensa de hoy, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue reelegido para un segundo mandato derrotando a la contendiente Nicole Malliotakis, una asambleísta republicana. EFE/JUSTIN LANE

Bill De Blasio reelegido alcalde de Nueva York

actualidad10 noviembre, 2017
Donald Trump gana las elecciones.

Un año de la victoria de Donald Trump

actualidad10 noviembre, 2017
Lenin y la Revolución Rusa

El sinfín de la Revolución Rusa

actualidad10 noviembre, 2017

Trump y la globalización

Rosa María Mateos2 noviembre, 2017

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.