Actualidad

Fraude en la ayuda alimentaria en Líbano

Fraude en la ayuda alimentaria en Líbano

azulesmexicanos

 

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL) montó una red de tráfico de alimentos en el país árabe según afirma el periódico El País.

 

Tanto la ONU como el Ministerio de Economía libanés, llevan a cabo una investigación interna para aclarar el fraude en la reventa de raciones de comida que, destinadas al uso exclusivo de las tropas, han sido localizadas en las estanterías de supermercados libaneses.

 

La red involucra desde conductores y comerciantes libaneses hasta a cascos azules encargados de la recepción de alimentos en los 21 puntos de distribución con los que cuenta la ONU. Según un confidente del diario de Prisa, un trabajador de la empresa subcontratada que suministra víveres a las tropas fue despedido por su supuesta implicación en la trama, que podría haber originado beneficios por encima de los cuatro millones en los últimos cinco años. Por otro lado, los vecinos libaneses recuerdan que “hace décadas” que la comida de Unifil se comercia en los supermercados.

 

Este suceso se suma a la problemática del país desde que Michel Suleiman renunció a la presidencia del Líbano el 25 de mayo de 2014. A partir de este momento, el país ha sufrido un estancamiento en la presidencia que ha derivado en un conflicto armado por el enfrentamiento entre Michel Aoun, líder del Movimiento Patriótico Libre y Rafiq Hariri, candidato del Movimiento Marda.

 

El economista libanés, exministro y especialista en Oriente Medio, Georges Corm, advierte del grave vacío constitucional existente en el país y afirma que “no hay elección presidencial desde hace dos años ni elecciones parlamentarias desde 2013, ya que el Parlamento prorrogó su mandato”. A día de hoy, no ha habido cambios al respecto y continúan con el parlamento vacío.

 

Caterina Vilaire y Javier Gutiérrez

Actualidad

Mas Actualidad

comunicación-y-neoglobalizaciónROSA

Comunicación y Neoglobalización

Rosa María Mateos20 abril, 2018
_MG_6833

Antonio García Ferreras: “El periodismo es mi religión”

Rosa María Mateos19 abril, 2018
Charla Peredo

La élite universitaria debate sobre la comunicación y la neoglobalización

Rosa María Mateos19 abril, 2018
IMG_6661

General de División López de Medina: “En el ciberespacio es más barato atacar que defender”

Rosa María Mateos16 abril, 2018
CHEMA OK

Oriente Medio en el horizonte de una nueva era

Rosa María Mateos16 abril, 2018
Juan Pedro Valentín: “La sociedad confía en los periodistas pero éstos tienen que contar la verdad”

Juan Pedro Valentín: “La sociedad confía en los periodistas pero éstos tienen que contar la verdad”

Rosa María Mateos16 abril, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.