Actualidad

Trump comienza las visitas internacionales en Arabia Saudí e Israel

Trump comienza las visitas internacionales en Arabia Saudí e Israel

El pasado sábado Donald Trump aterrizó en Arabia Saudí dando comienzo a la primera gira por Asia como presidente de los Estados Unidos, donde busca estrechar relaciones y cerrar negocios. El primero de ellos se cerró el primer día, al vender armas por un valor de 100.000 millones de dólares en Riad, dotando de más munición al segundo ejército mejor dotado de Oriente Próximo con la excusa de luchar contra el terrorismo.

La visita ha sido recibida con alegría y entusiasmo por el Rey Salmán, que ha aprovechado este encuentro para teñir con la bandera americana cada rincón de la ciudad, contrastando de manera notable con la frialdad en las relaciones con Obama y el antiguo gobierno. Uno de los aspectos más claros del cambio de relaciones es que Melania Trump llegó al país con la cabeza descubierta y no ha sido criticada por el Rey Salmán, hecho que no ocurrió con Michelle Obama.

Aprovechando su visita a Oriente Medio, Trump también ha acudido a Israel en el primer vuelo directo que llega desde Arabia Saudí. Allí en un discurso que apelaba a la paz mundial, también ha asegurado que nunca permitirá que Irán tenga armas nucleares. Estas declaraciones llegan tras numerosas décadas de enfrentamientos entre israelíes e iraníes, además del apoyo del régimen de Putin a la república islámica de Irán. El presidente también ha aprovechado el encuentro para visitar el Muro de las Lamentaciones, siendo el primer líder de Estados Unidos en visitarlo.

La gira por Oriente Próximo concluirá esta semana con la visita programada a Belén y continuará por Europa en El Vaticano, Sicilia y Bruselas. El encuentro en El Vaticano con el Papa llegará con polémica porque a pesar de las numerosas declaraciones de Trump donde promueve su cristianismo, el Papa Francisco ha declarado que el discurso del presidente y sus acciones son poco cristianas.

Jesús Fuentes y Jorge López-Torrecilla

 

Actualidad

Mas Actualidad

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

actualidad13 junio, 2018
noticia-meghan-markle

Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido.

actualidad13 junio, 2018
CAR002. CARACAS (VENEZUELA), 31/01/2017 - Vista de algunas banderas de la Estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante un acto de Gobierno hoy, martes 31 de enero de 2017, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy una nueva junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para "curar las heridas económicas" del país y, así, la empresa pueda ser "una gran palanca" de desarrollo y crecimiento de la nación. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Venezuela podría dejar de exportar petróleo en pocos meses

actualidad12 junio, 2018
Foto Consejo Ministros

José Mª Peredo habla en EL TIEMPO de Columbia del Gobierno de Sánchez

Rosa María Mateos11 junio, 2018
afganistan

¿Por qué en 2018 Estados Unidos sigue en Afganistán?

actualidad5 junio, 2018
Kim Yong-un y Moon Jae-In durante la cumbre del mes pasado

La verdad detrás del conflicto coreano

actualidad5 junio, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.