Actualidad

Trump promete a Abás que impulsará un acuerdo de paz con Israel

Trump promete a Abás que impulsará un acuerdo de paz con Israel

La pasada jornada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compareció ante la prensa, con su homólogo palestino, Mahmud Abás, Trump aseguró frente a la prensa que la paz no puede surgir donde se recompensa la violencia. “La paz nunca puede arraigar en un lugar donde la violencia es tolerada, financiada e incluso recompensada”, señaló el mandatario estadounidense, en una posible crítica a la forma en que la Autoridad Nacional Palestina apoya a los palestinos encarcelados por cometer ataques contra israelíes.

Tras estas declaraciones, Trump aseguró que Abás se ha comprometido a tomar medidas firmes y necesarias contra el terrorismo. El presidente Abbas ha asegurado que está dispuesto a trabajar de buena fe junto con el primer ministro Netanyahu que ha prometido lo mismo, recalcó antes de apuntar la necesidad de estimular le economía palestina que, dijo, “se halla en una situación difícil”.

Todo esto ha sido tras el atentado terrorista ejecutado en Manchester, Inglaterra, que causó 22 muertos y 59 heridos. Este trágico incidente reivindicado por el ISIS al que Trump se ha referido, como intolerable el continuo derramamiento de sangre para la sociedad. Tras acabar la comparecencia, en la que no hubo preguntas, Abás la cerró con una frase en inglés: “Entrará en la Historia, el presidente Donald Trump será el presidente norteamericano que alcance la paz entre israelíes y palestinos”.

Tras haber sido recibido el lunes en Tierra Santa con un paro general en los territorios palestinos en solidaridad con los presos en huelga de hambre en Israel, varias organizaciones palestinas han convocado este martes un “día de la ira”. Un joven palestino fue abatido esta mañana a tiros por las fuerzas de seguridad israelíes después de haber intentado apuñalar a un policía en Netanya, al norte de Tel Aviv.

 

Juan Miguel Butrón y Miguel Val

Actualidad

Mas Actualidad

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

actualidad13 junio, 2018
noticia-meghan-markle

Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido.

actualidad13 junio, 2018
CAR002. CARACAS (VENEZUELA), 31/01/2017 - Vista de algunas banderas de la Estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante un acto de Gobierno hoy, martes 31 de enero de 2017, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy una nueva junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para "curar las heridas económicas" del país y, así, la empresa pueda ser "una gran palanca" de desarrollo y crecimiento de la nación. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Venezuela podría dejar de exportar petróleo en pocos meses

actualidad12 junio, 2018
Foto Consejo Ministros

José Mª Peredo habla en EL TIEMPO de Columbia del Gobierno de Sánchez

Rosa María Mateos11 junio, 2018
afganistan

¿Por qué en 2018 Estados Unidos sigue en Afganistán?

actualidad5 junio, 2018
Kim Yong-un y Moon Jae-In durante la cumbre del mes pasado

La verdad detrás del conflicto coreano

actualidad5 junio, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.