Actualidad

Estado Islámico reivindica el atentado de Melbourne

Estado Islámico reivindica el atentado de Melbourne

En un escenario en el que el Estado Islámico responde en diferentes frentes, la ciudad australiana de Melbourne sufrió un ataque terrorista en el que falleció un civil y tres agentes de seguridad resultaron heridos. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico, que ha mandado un comunicado por la agencia yihadista Amaq, según EFE indica. “El agresor de Melbourne es un soldado del estado islámico que actuó en respuesta a las llamadas de atacar ciudadanos de las naciones que parBcipan en la coalición internacional contra el yihadismo”, asegura la nota de Amaq.

El terrorista irrumpió en un bloque de viviendas de apartamentos en el barrio de Brighton el lunes, y mató a un hombre y retuvo a una mujer en una de las viviendas del edificio, donde fue abaBdo por la policía tras una hora de negociaciones. La mujer salió ilesa del incidente aunque tres policías salieron heridos de bala.

El terrorista es Yacqub Khayre, un somalí de 29 años, que había estado en prisión por un robo violento en 2012 y se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado Ante todo esto, el primer  ministro  australiano, Malcolm  Turnbull,  ha manifestado la  necesidad  de estar constantemente vigilando, sin desalentarse y siempre desafiantes, ante la cara del terrorismo islamista.

En tanto, Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combaBr en Oriente Próximo.

Las autoridades australianas afirman haber impedido 12 ataques en su territorio desde sepBembre de 2014, en operaBvos por los que han resultado inculpadas 61 personas. Sin embargo, el país ha sido golpeado por cuatro ataques, incluyendo el asesinato de un policía en Sidney en 2015.

Juan Miguel Butrón y Miguel Val

Actualidad

Mas Actualidad

Trump Jerusalem

Jerusalén

Rosa María Mateos7 diciembre, 2017
Victoria Secret

La política por detrás del desfile de Victoria’s Secret en Shanghai

Rosa María Mateos4 diciembre, 2017
PAPA Rohinya

El Papa en el país de los Rohinyá

Rosa María Mateos4 diciembre, 2017
tren_la_bestia_mexico_foto_fernando_avila

La Bestia, el tren del dolor y la esperanza

Rosa María Mateos4 diciembre, 2017
Donald Trump y Xi Jinping, este jueves en Pekín - GETTY IMAGE

Trump, de gira por Asia

actualidad13 noviembre, 2017
Saad Hariri 2

Saad Hariri, dimite por segunda vez

actualidad13 noviembre, 2017

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.