Quienes Somos

Misión

El Observatorio de las Relaciones Internacionales es un foro universitario de análisis, reflexión e investigación sobre asuntos internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Se integra en la estructura del Media Lab, Europea Media a través de un nuevo  espacio WEB que servirá como herramienta de divulgación de contenidos. Los estudiantes de Relaciones Internacionales y Comunicación de manera conjunta con profesores y expertos, gestionan la información y experimentan con nuevos formatos en el tratamiento y la visualización de datos. Con este proyecto de innovación académica, la facultad avanza en el diseño y creación de metodologías docentes en este caso relacionadas con el aprendizaje experiencial de los estudiantes de Relaciones Internacionales y disciplinas afines.

Visión

El Observatorio de las Relaciones Internacionales es además un espacio académico abierto a la propuesta y análisis de temas de interés global con la intención de servir de foro de reflexión sobre problemas transnacionales y de seguridad y sobre la política exterior y de cooperación. De manera progresiva, desarrollará un corpus de informes con carácter periódico o eventual, para contribuir a profundizar en su conocimiento. Desde una perspectiva rigurosa e independiente, comprometida con el progreso global y la paz.

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.