Actualidad

Un avión ruso se estrella en Egipto provocando 224 víctimas y supuestas causas

Un avión ruso se estrella en Egipto provocando 224 víctimas y supuestas causas
Redacción observatorio

El pasado sábado 224 personas fallecieron en el vuelo KGL-9268 operado por la compañía rusa Kogalymavia, en el norte de la península del Sinaí. La trayectoria del avión consistía del balneario egipcio de Sharm el Sheij a San Petersburgo, donde veinte minutos después del despegue, la aeronave comenzó a perder altura rápidamente y se precipitó sobre el relieve central del Sinaí, provocando un esparcimiento sobre una superficie de 5 kilómetros.

     La mayoría de las víctimas son ciudadanos rusos con excepción de tres ciudadanos de Ucrania y uno de Bielorrusia. El  gobierno ruso ha enviado un equipo de búsqueda especializado al lugar de los hechos y ha decidió ampliar el perímetro de búsqueda de los cadáveres a 15 kilómetrosHasta el momento se han recuperado 187 cadáveres, que han sido trasladados en aviones militares a El Cairo para su identificación

     Debido a la carencia de pruebas sobre los hechos, la agencia aérea rusa mantendrá abiertas todas las posibles investigaciones. Así mismo para evitar confusiones, el Ministro de Exteriores ruso Serguéi Sokolov, determinó que solo se hablará de las causas del incidente hasta tener los resultados de las investigaciones realizadas por expertos internacionales.

     Varias dudas se suscitan sobre las causas reales de lo sucedido, ya que momentos después del despegue el piloto informo sobre un error técnico en la aeronave y solicitó autorización para efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Al Arish, en la capital del norte del Sinaí, pero una nueva versión de Hosam Kamel ingeniero egipcio en aviación Civil afirmo que nunca se envió una llamada de SOS.

     Por otra parte la opinión del experto en aviación británica David Learmount, fue la de “una ruptura de la aeronave durante el vuelo pero -advierte- la causa no puede ser determinada con certeza en este momento”, también menciono que “Podría estar relacionada con un ataque con misiles o una bomba a bordo pero hasta ahora no existe una prueba que lo respalde”.

     Hasta el momento no se tiene un versión oficial, se tendrá que esperar hasta que las cajas negras del avión que fueron trasladas a Egipto sean analizadas. Sin embargo, algunas versiones especulan que el incidente fue causado por un grupo próximo del estado Islámico, ya que este se adjudica el atentado. Aunque expertos aseguran que es muy difícil apuntar a un avión con un misil, no descartan la posibilidad

     Debido a la carencia de información por el momento, algunas compañías aéreas como Lufthansa y Air France-KLM han decidido no sobrevolar la zona, debido a la posible actuación de grupos insurgentes.

Rodrigo Rosales Vigueras, Paola Ramírez Solís, Dexter Vidal Martínez

Actualidad
Redacción observatorio

Publicaciones de la redacción del observatorio.

Mas Actualidad

_MG_6833

Antonio García Ferreras: “El periodismo es mi religión”

Rosa María Mateos19 abril, 2018
Charla Peredo

La élite universitaria debate sobre la comunicación y la neoglobalización

Rosa María Mateos19 abril, 2018
IMG_6661

General de División López de Medina: “En el ciberespacio es más barato atacar que defender”

Rosa María Mateos16 abril, 2018
CHEMA OK

Oriente Medio en el horizonte de una nueva era

Rosa María Mateos16 abril, 2018
Juan Pedro Valentín: “La sociedad confía en los periodistas pero éstos tienen que contar la verdad”

Juan Pedro Valentín: “La sociedad confía en los periodistas pero éstos tienen que contar la verdad”

Rosa María Mateos16 abril, 2018
Cartel de la XXIV Semana de la Comunciación

Las fake news, la ficción y el movimiento B Corp, ejes de la XXIV Semana de la Comunicación en la Universidad Europea

Rosa María Mateos12 abril, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.