“TIEMPOS MODERNOS” CHARLES CHAPLIN

“TIEMPOS MODERNOS” CHARLES CHAPLIN
Rosa María Mateos

El pasado  martes 11 de octubre, el Instituto Internacional de Madrid junto con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y su plataforma cultural American Space Madrid, proyectó el famoso largometraje del reconocido actor Charles Chaplin “Tiempos Modernos” acompañado por  la actuación en directo e improvisada de la músico Sonia Megías, con un Máster de Composición y Teoría Musical estudiado en Nueva York y realizado durante la concesión de las becas Fullbright y NYU Steinhardt.

“Tiempos Modernos” es una obra maestra del cine mudo escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin y rodada entre 1934-1935 que fue estrenada el 9 de Febrero de 1936 en Estados Unidos. Esta relata las precarias condiciones laborales del sector industrial durante la época de la Gran Depresión, mostrando las huelgas de trabajo debido a la escasez de este y hambruna de la clase baja en esta época; en definitiva haciendo crítica al sistema capitalista del momento y siempre desde el género de comedia.

A la actividad asistió entorno a una media de 50 personas. La mayoría estaban comprendida entre 35 a 65 años aproximadamente, claramente la menor afluencia de gente era de jóvenes, aunque sorprendentemente se podía encontrar la presencia de niños de corta edad junto a sus padres.

 

 

Rosa María Mateos

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.

Mas Sin categoría

11 Top enganos comuns que as pessoas cometem ao produzir Sites

actualidad13 agosto, 2018

Literature Review Structure Template

Rosa María Mateos2 agosto, 2018

College Admission Essay Help

Rosa María Mateos1 agosto, 2018

Using Apa Essay Examples

Rosa María Mateos1 agosto, 2018

Help Dissertation

Rosa María Mateos31 julio, 2018

Writing Paper Online

Rosa María Mateos31 julio, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.