Topics

Banksy, el misterioso artista callejero inspirado en Los miserables

Banksy, el misterioso artista callejero inspirado en Los miserables

Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Bristol, en 1975. Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía, según un estudio de la universidad Queen. Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy.

En los últimos años 90, comenzó el uso de plantillas en su mayor parte. Su trabajo se hizo más ampliamente reconocido en todo Bristol y en Londres, ya que su estilo de la firma desarrolló.

Las obras de Banksy se caracterizan por imágenes sorprendentes, a menudo combinados con consignas. Su trabajo a menudo se involucra temas políticos, criticando satíricamente la guerra, el capitalismo, la hipocresía y la codicia, temas comunes incluyen ratas, monos, policías, miembros de la familia real, y los niños.

Su último trabajo apareció frente a al embajada francesa de Londres. La plantilla critica el uso de la policía francesa de gas lacrimógeno en el campo de refugiados en el campo de refugiados de Calais conocida como la “selva”.

Inspirado en el musical Los miserables, la imagen representa a una joven llorosa siendo devorada por los humos del gas CS que sale de una lata. Un código QR además de los vínculos de trabajo a un vídeo en línea de la policía francesa fuerza vacía un sector del campo el 5 de enero se cree que es la primera obra interactiva de Banksy.

De acuerdo con el tutor, el video de siete minutos muestra la evidencia de la policía antidisturbios franceses despliegue de gases lacrimógenos, balas de goma y granadas en un intento de despejar el campo después de que se consideren inseguros.

Laura García Herranz

Topics

Mas Topics

Jeremy Corbyn

Macrom y Corbyn dos líderes optimistas

Rosa María Mateos13 junio, 2017
Elecciones Londres

Cuenta atrás para las elecciones en Inglaterra

Redacción Observatorio6 junio, 2017
Lider Nigeria

Un leader Nigérian puissant et ouvert sur le monde

Redacción Observatorio31 mayo, 2017
Modi

Narendra Modi, el futuro de India

Redacción Observatorio31 mayo, 2017
Saad Hariri 2

Saad Hariri

Redacción Observatorio31 mayo, 2017
Al Assad Damasco

DE TAL PALO TAL ASTILLA: BASHAR AL ASSAD

Redacción Observatorio31 mayo, 2017

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.