Líderes

Juan Miguel Villar Mir: Una vida dedicada al trabajo y al éxito

Juan Miguel Villar Mir: Una vida dedicada al trabajo y al éxito

Juan Miguel Villar Mir es uno de las personalidades más ricas de nuestro país y por lo tanto una de las personas con más poder e influencia. Es el principal accionista de la constructora OHL, una de las principales  empresas constructoras de España, y ha sido presidente de esta, hasta que hace dos años legara el cargo a su hijo por cuestiones de salud.

Durante toda su vida, Villar Mir ha sido una persona cercana al éxito. Estudió en el Colegio de El Pilar, uno de los colegios más importantes de España, de dónde han salido figuras cómo el ex presidente del gobierno, José María Aznar o el hasta hace escasos días presidente del Grupo Prisa, el grupo de comunicación más grande de nuestro país, Juan Luís Cebrián. Al terminar sus estudios en este colegio, Villar Mir comenzaría a estudiar ingeniería de caminos en la Escuela técnica superior de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid, dónde saldría número 1 de su promoción y dónde muy pronto obtendría el doctorado. En aquella época también iría a Estudiar a los Estados Unidos para completar su formación.

A lo largo de su vida, además de ser catedrático por la UPM, ha pasado por todo tipo de cargos tanto públicos como privados, llegando incluso a ser ministro de hacienda y vicepresidente de asuntos económicos, desde Diciembre de 1975 hasta Julio de 1976, en el primer gobierno del Rey Juan Carlos I, presidido por Arias Navarro.

En 1987 adquiere los altos hornos de Vizcaya, sociedad que había presidido y se empieza a gestar lo que a día de hoy es OHL. Crearía el Grupo Villar Mir dónde entre otras empresas estaban Céntrica energía (energía), Ferroatlántica (siderurgia y metalurgia) o Opacar (construcción).  Villar Mir se convertía en uno de los principales empresarios de España, tanto es así, que a día de hoy es la sexta persona más rica de España y una de las más ricas del mundo con un patrimonio de más de 2000 millones de Euros. En la actualidad, OHL es una de las principales constructoras del mundo y cotiza en el IBEX 35.

Juan Miguel Villar Mir, es conocido públicamente además, por haber sido vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Ramón Mendoza. El equipo blanco que ha sido la otra gran pasión del empresario madrileño también supuso para él una de sus grandes frustraciones ya que en su carrera por ser presidente del club madrileño en el verano de 2006, Villar Mir saldría derrotado por Ramón Calderón en las urnas.

 

 

ANTONIO RAMÍREZ CEREZO

Líderes

Mas Líderes

Amancio Ortega

Amancio Ortega, alma de superación

actualidad19 junio, 2018

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

actualidad13 junio, 2018
noticia-meghan-markle

Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido.

actualidad13 junio, 2018
Ernesto Sirolli Enterprise Facilitation

Ernesto Sirolli: desarrollo económico basado en el aprovechamiento de la pasión, la determinación, la inteligencia y el ingenio de la población local

actualidad13 junio, 2018
Bill Gates

Bill Gates, el primer gran visionario

actualidad13 junio, 2018
Florentino Pérez/ periodistadigital

Florentino Pérez, un camino de presidencias hacia el éxito económico

actualidad13 junio, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.