Líderes

Michel Aoun, el nuevo presidente del Líbano

Michel Aoun, el nuevo presidente del Líbano

Michel Aoun de 81 años que se declaró anti-sirio es el líder del partido Movimiento Patriótico Libre en Líbano, una coalición cristiana que apoya al grupo terrorista Hezbollá. Su religión es cristiano manorita la única vinculada con la Sede Apostólica de Roma.

Tras dos años sin jefe de estado, Michel Aoun, se convirtió en 2016 en el presidente del Líbano gracias al apoyo del bloque suní, liderado por Hariri a cambio de ser elegido como primer ministro.

Sus principales medidas son acordar una nueva ley electoral justa para liberar los territorios ocupados por Tel Aviv, proponer una solución a la crisis de refugiados y reformas económicas.

En su primer discurso el presidente reiteró que el régimen de Israel representa ‘’la mayor amenaza contra el Líbano’’

En 1982 fue comandante del ejército libanés y en agosto de 1983 ya estaba a cargo de la región Suk al-Garb, donde presenció grandes batallas luchando a favor de las autoridades libanesas.

Tras finalizar su mandato, el Presidente Amín Gemayel, nombró en septiembre de 1988 a Aoun como Primer Ministro del Líbano, cargo en el que estuvo hasta octubre de 1990(durante la guerra civil libanesa), momento en el que fue expulsado por las fuerzas sirias, ya que su posición era claramente anti-siria y tenía un programa de elecciones que les haría regresar a un estado de derecho.

Su partido, Movimiento Patriótico libre se creó en el 18 de septiembre de 2005. La intención que tenía este partido era luchar por un Líbano que estaba libre de fuerzas de presión externas.

Uno de los objetivos principales es garantizar la soberanía y salvaguardar la existencia del Líbano contra otros partidos.

Para sus seguidores Aoun es un símbolo de lucha por la independencia del Líbano.

Marina Ruiz Vergara

 

 

Líderes

Mas Líderes

Amancio Ortega

Amancio Ortega, alma de superación

actualidad19 junio, 2018

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

actualidad13 junio, 2018
noticia-meghan-markle

Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido.

actualidad13 junio, 2018
Ernesto Sirolli Enterprise Facilitation

Ernesto Sirolli: desarrollo económico basado en el aprovechamiento de la pasión, la determinación, la inteligencia y el ingenio de la población local

actualidad13 junio, 2018
Bill Gates

Bill Gates, el primer gran visionario

actualidad13 junio, 2018
Florentino Pérez/ periodistadigital

Florentino Pérez, un camino de presidencias hacia el éxito económico

actualidad13 junio, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.