Topics

¿Por qué te vas?

¿Por qué te vas?
Rosa María Mateos

¿Por qué te vas? Jóvenes españoles en Alemania es una investigación que han llevado a cabo las profesoras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid, Rocío Moldes, Fátima Gómez y Leticia Florez-Estrada. Con esta investigación se intenta explicar los motivos por los que los jóvenes mayoritariamente, cualificados porfesionalmente y con estudios universitarios tienen que dejar su país, España, para viajar a otros lugares del mundo. En este caso, las autoras se centran en la llamada “nueva emigración española” a Alemania. Tras la crisis que se inicia en 2008 en nuestro país, Alemania vuelve a ser el mismo destino de los españoles que salieron de nuestras fronteras en los años 60. Con este libro se hace un análisis, a través de entrevistas con los jóvenes españoles, de las causas del nuevo fenómeno migratorio. Se realiza una radiografía que da reflejo de la trayectorias tan heterogéneas y experiencias migratorias los jóvenes nacionales.

Topics
Rosa María Mateos

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.

Mas Topics

Amancio Ortega

Amancio Ortega, alma de superación

actualidad19 junio, 2018

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

actualidad13 junio, 2018
noticia-meghan-markle

Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido.

actualidad13 junio, 2018
Ernesto Sirolli Enterprise Facilitation

Ernesto Sirolli: desarrollo económico basado en el aprovechamiento de la pasión, la determinación, la inteligencia y el ingenio de la población local

actualidad13 junio, 2018
Bill Gates

Bill Gates, el primer gran visionario

actualidad13 junio, 2018
Florentino Pérez/ periodistadigital

Florentino Pérez, un camino de presidencias hacia el éxito económico

actualidad13 junio, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.