Topics

Roma acoge las obras del grafittero Banksy

Roma acoge las obras del grafittero Banksy

La capital Italia acoge desde el 23 de mayo al 4 de septiembre una colección de uno de los artistas más polémicos de los últimos tiempos.

“Guerra, capitalismo y libertad” estos conceptos son los que giran en torno a la exposición del artista callejero Banksy. Se presentó el pasado martes en Roma un total de 150 obras de este artista urbano, es la mayor exhibición del autor vista en un museo. Muchas de las piezas no habían sido expuestas nunca antes. Hay pinturas, esculturas y, sobre todo, plantillas, que son la técnica predilecta del artista, como si fueran los negativos de sus obras más populares, las que acostumbra a pintar en los muros de todo el mundo. Los organizadores de la exposición comentan que es la primera vez que tantas obras de este personaje, considerado el máximo exponente del arte urbano se exponen en un museo.

La muestra se encuentra situada en la Fondazione Roma, esta estará en la capital italiana hasta el próximo 4 de septiembre.

1_030416011403

El comisario de la muestra quiso destacar que la guerra, el capitalismo y la libertad son tres pilares con los que convivimos en nuestra que han entrado en una fase muy contradictoria, nos hemos dado cuenta nosotros y antes se la dio el artista

A la muestra de las obras accede desde la sala dedicada al capitalismo y a partir de ahí el público decide si visitar después “la guerra” o “la libertad”. No hay un recorrido establecido. En la exhibición se pueden ver algunas de las obras más populares del artista urbano, desde la niña con el globo en forma de corazón a los retratos de la modelo británica Kate Moss, al estilo de la obra de Andy Warhol con Marilyn Monroe como protagonista.

También están sus obras más controvertidas y críticas, como la niña vietnamita quemada por napalm de una histórica fotografía de Nick Ut, acompañada por dos símbolos de la cultura estadounidense: Mickey Mouse y el payaso Ronald McDonald. Destaca también la plantilla de su conocido mural del manifestante lanzando un ramo de flores o la serigrafía del mono que dice “Laugh Now but one Day I’ll Be in Charge”.

 

Laura García Herranz

Topics

Mas Topics

Angela y Martin a la caza de Europa

actualidad27 septiembre, 2017
Jeremy Corbyn

Macrom y Corbyn dos líderes optimistas

Rosa María Mateos13 junio, 2017
Elecciones Londres

Cuenta atrás para las elecciones en Inglaterra

Redacción Observatorio6 junio, 2017
Lider Nigeria

Un leader Nigérian puissant et ouvert sur le monde

Redacción Observatorio31 mayo, 2017
Modi

Narendra Modi, el futuro de India

Redacción Observatorio31 mayo, 2017
Saad Hariri 2

Saad Hariri

Redacción Observatorio31 mayo, 2017

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.