Actualidad

México, continúa temblando

México, continúa temblando

La Réplica del Huracán de México, en la ciudad de Chiapas, alcanzan los 5,7 grados en la escala de Richter y de 5,8 grados en Tonalá, capital tras los dos seísmos pasados el día 7 y 19 de septiembre.

El número de muertos que ha producido el terremoto del día 19 de septiembre en el Centro de México ha ascendido a 318 personas fallecidas, de los cuales 180 se contabilizan en la propia Ciudad de México, según informó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En las demás ciudades se contabilizan 73 fallecidos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 se encuentra en Oaxaca. Las cifras han ascendido de 167 a 180 fallecidos, apenas en las últimas horas. El SSN (Servicio Sismológico Nacional) contabiliza cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves, que llevan golpeando a México desde el 7 de Septiembre.

El huracán María, se aleja cada vez más de las Bahamas y se mueve con dirección nornoroeste a cerca de 15 km/h con vientos de alrededor de 195km/h y ráfagas aún más altas. EL CNH (Centro Nacional de Huracanes) advierte, que continuará su travesía por aguas abiertas del Atlántico producirán, marejadas altas en algunas zonas del sureste de Estados unidos.

 

Adrián Rosado y Kaja Kupczyk

Actualidad

Mas Actualidad

1075825974

Etiopía, la nueva “China” africana

actualidad16 mayo, 2018
Torra

El procés y su megáfono internacional

Rosa María Mateos16 mayo, 2018
Mauricio Macri

Apoyo español de las medidas contra la caída del peso argentino

actualidad9 mayo, 2018
Global-Economy

La evolución de la sociedad y el desarrollo del pensamiento económico: La Revolución Digital

actualidad9 mayo, 2018
Petroleo IRAQ 1.JPG

Qatar, el pequeño gigante se emancipa

actualidad9 mayo, 2018
Ministro de Trabajo de Rusia, Maxim Topilin. Imagen de Zimblo / Getty Images Europe

El Ministerio de Trabajo ruso asegura que pagará las pensiones

actualidad9 mayo, 2018

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. El Observatorio de relaciones internacionales forma parte de la clínica de medios.

Copyleft 2015 Observatorio internacional UEM, información política de calidad.