ir a Europea Media

Álvarez- Pallete garantiza que es un momento único para abordar la transición digital

El presidente de Telefónica Alvarez-Pallete en el Foro de La Toja-Vínculo Atlántico. Fuente: Expansión/JMCadenas.

El presidente de Telefónica cree que hasta el 40% de las pymes desaparecerán en los próximos años si no se digitalizan”.

José María Álvarez-Pallete apareció en el primer día del Foro La Toja-Vínculo Atlántico para realizar una de las exposiciones más esperadas, que él mismo llamó “Un espacio para la reflexión y la defensa de la democracia liberal”, donde explicó a todos los asistentes el concepto y la trascendencia de la transición digital.

“¡Que tiempos vivimos! ¡Qué tiempos vivimos!” Así comenzó su discurso el presidente de Telefónica, refiriéndose a la existencia de la nueva revolución industrial, que estará plagada de nuevas tecnologías y que “supondrá una revolución aún mayor que la del Smartphone”.

Durante su exposición, se mostró optimista sobre el momento histórico actual en el que se encuentra Europa, al considerar que cuenta con una oportunidad “única” para hacer una transición digital “con éxito”. Pero por otro lado, también mostró su inquietud y preocupación sobre la propia evolución del ser humano, que cada vez depende más de las máquinas y las tecnologías, las cuales son capaces de falsificar identidades y de robarnos información. Porque uno de los problemas de las nuevas tecnologías, es que toda nuestra información, está en una nube que se puede alcanzar y corromper.

Estas ideas generalizadas sobre Europa, las llevó también centradas a España y a lo que le deparará esta transición digital. Y es que quiso resaltar que España es uno de los países más privilegiados de Europa en cuanto a que es “líder en infraestructuras digitales y de transporte y uno de los países más atractivos para la inversión extranjera”.

“Tenemos por delante el reto de lograr una digitalización para todos, justa e inclusiva. No es la era de la tecnología, sino del Humanismo”, así concluyó José María Álvarez-Pallete su discurso, dejando que el público se conciencie sobre el buen uso que podemos hacer de la digitalización.

Alexis Peños y Delia Saiz

@Alexiisspr

Sobre el Autor