La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, fue la encargada de cerrar el acto en el que se celebraba el 30 aniversario de la creación del American Business Council. A su llegada la recibió el Presidente de la Universidad Europea de Madrid, Conrado Briceño, y posteriormente estuvo presentada por el Presidente del American Business Council, Miguel Carmelo, quien destacó su competencia profesional, su brillante trayectoria y “su sentido del humor que ha trasladado también al complicado mundo de la política”.
Ana Pastor destacó, en la misma línea que el Embajador de Estados Unidos en España en su discurso de inauguración de la cumbre, la extensa relación de amistad y cooperación que mantienen España y Estados Unidos, aliados y socios que desarrollan una intensa actividad económica y comercial. “Estados Unidos es el mayor inversor en nuestro país”, recordó la Presidenta.
Asimismo se refirió a aspectos donde la acción de la política puede tener consecuencias económicas favorables afirmando que en la actualidad “nuestro país necesita tener credibilidad” y así se ha marcado como propósito, “fomentar el marco institucional para que seamos predecibles y que haya un marco jurídico solido a través de la Cámara”. En su opinión, hay que “apostar por la innovaron la revolución tecnológica para que los jóvenes tengan una formación adaptada al mercado laboral” por lo que ha reclamado “cambiar los programas de las universidades”, ya que considera que “la formación de grado necesita una adaptación”.
Ana Pastor tuvo palabras de agradecimiento hacia las empresas del American Business Council por su aportación al desarrollo de España y también tuvo tiempo para referirse a los antiguos ministros Josep Piqué y Cristina Garmendia en tono cordial y simpático “porque ya habéis conseguido salir del ambiente político cosa que yo no he logrado, pero lo conseguiré.”