ir a Europea Media

Auge de VOX en Andalucía

4869678

Este fin de semana se celebró las elecciones en Andalucía y para sorpresa de todos, el partido de extrema derecha VOX obtuvo 12 escaños. La figura de Francisco  Serrano se resalta como la imagen de VOX en Andalucía. El líder de VOX en Andalucía, es un juez de familia que fue licenciado en derecho de la Universidad de Sevilla que nació  el 25 de marzo de 1965 en Madrid. En el año 1998 fue nombrado magistrado, desempeñando la función de juez de primera instancia en el Tribunal de Sevilla. En el año 2014 empezó su carrera política aliándose a VOX.

El líder de la formación  es conocido por rechazar las políticas de igualdad y el “terrorismo de género”, es el cabeza de lista por Sevilla y candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Serrano considera a Vox como siendo un partido político con carácter democrático  “que defiende las libertades” y de extrema necesidad para Andalucía y para España.

Durante unos de sus mitin, ante 3.500 personas, citó expresamente “somos la España de la decencia”, reivindicó, criticando “el populismo de extrema izquierda y el oportunismo travestido de Cs”.

Serrano aboga por “la reducción de “cargos y cargas públicas” y definió a la mujer como “arca de la vida”, abogando por “la protección de la maternidad”, con incentivos a las familias numerosas. “España necesita niños”, defendió. En cuanto al “maltrato”, aboga por “redefinir” y “denunciar cuando se deba, no cuando convenga”, en relación a “las denuncias falsas” y en defensa del modelo de custodia compartida. “Derogar las leyes de ideología de género” y crear “una ley de violencia en el ámbito familiar” es otra de sus promesas. También “una memoria histórica y no histérica”. “Conocer la historia para no repetir los errores” y que pueda ser cuestionada. .

Tras la celebración de las elecciones, se pudo observar como los afiliados de VOX presumieron de la enseña nacional, a diferencia del resto de partidos, promoviendo una clara reclamación de la unidad de España.

William Lenotre Okemba O.

Mario González  Gutiérrez

Sobre el Autor