Recientemente, Juan Guaidó fue reconocido por numerosos países como el actual presidente de Venezuela, y de acuerdo a eso, se espera que tome medidas que sirvan a su país como un precedente de mejora.
Siguiendo esa línea, el propio mandatario expresó el pasado lunes que su país recibiría el primer cargamento de ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos. Posteriormente, sería distribuido, aunque la presidencia de Nicolás Maduro lo haya estado impidiendo.
En palabras de Juan Guaido, ha asegurado en su cuenta de twitter, que cumple con lo establecido y que hoy día la asociación del Centro de Salud (ASSOVEC), recibirá el primer cargamento con recursos que los proveerán de ayuda humanitaria, especialmente a niños y embarazadas.
Pese a que el país recibió el apoyo y de la existencia de centros de acopio en Puerto Rico y Brasil, nunca se especificó su ingreso. No obstante, esa asistencia es insuficiente para paliar la crisis de Venezuela. Maduro, interrumpió el acceso de las ayudas, con el pretexto de que supone una humillación para su nación. Días después, Guaidó acuso a Maduro de querer hundir a su país.
Para subsanar la situación, Guaidó realizó una petición al ejército para que actuara como en situación de socorro, y se permitiera el tránsito de la ayuda.
Claudia Romero
Alejandra Hernández