El director general de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, Emilio Butragueño, inauguró el nuevo curso académico en un acto que tuvo lugar en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. Se trata del decimocuarto curso desde la fundación de esta Escuela en 2006, que surgió como fruto de la colaboración entre la institución educativa y el Club y que cuenta con programas formativos en distintas áreas relacionadas con el deporte como marketing, gestión o actividad física y salud.
En su intervención, Emilio Butragueño se dirigió a los más de 1.500 estudiantes (cerca de 500 en Madrid) de más de 50 nacionalidades que completan la decimocuarta promoción para transmitirles la visión y la misión de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea: “Uno de los principales objetivos con los que nació la escuela fue su marcado carácter internacional, y un claro ejemplo de ello es que el 73% de esta promoción procedéis de más de 50 países”. Asimismo, el director general destacó que “desde que comenzó esta maravillosa aventura más de 11.500 estudiantes se han graduado con nosotros, lo que quiere decir que el esfuerzo ha merecido la pena”.
Por su parte la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, subrayó que “Todos los que estamos aquí tenemos un nexo común: trabajar en lo que realmente nos apasiona, el deporte”. En su discurso, la rectora también destacó que “Nuestros Alumni, partners y los profesionales que imparten clases en nuestras aulas constituyen ya una enorme comunidad global de gran impacto en el sector unida por un objetivo común: convertir su pasión en su trabajo” e hizo referencia al modelo académico de la Escuela, que apuesta por cinco valores fundamentales: la excelencia, el liderazgo, la integridad, el trabajo en equipo y el emprendimiento.
El acto del decimocuarto curso académico contó con la participación de Santiago Solari como invitado especial, quien mantuvo una entrevista-coloquio con Emilio Butragueño donde destacó la importancia del talento y del trabajo en equipo como valores esenciales para triunfar como profesionales. Además, el exfutbolista y entrenador argentino habló de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea como “todo un referente en formación” y se refirió a ella como “la cantera de las profesiones”, haciendo un símil con el fútbol. Además, durante la sesión, los estudiantes que comienzan el curso tuvieron la oportunidad de preguntar a dos Alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y al propio Santiago Solari.
La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea está presente en 13 países de cuatro continentes distintos. La solidez de este proyecto se refleja en los más de 11.500 Alumni que han pasado por sus aulas desde su inauguración en 2006. Es considerada un referente de calidad en el sector deportivo gracias a su modelo académico, que combina una sólida formación científica, teórica y práctica con el desarrollo de competencias profesionales. Dentro de este proyecto se encuentra la Cátedra Real Madrid, dirigida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, encargada de incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.