ir a Europea Media

El candidato del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla

Juan Manuel Moreno Bonilla

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato electo del Partido Popular en Andalucía, malagueño pero nacido en Barcelona, fue concejal con 23 años en el Ayuntamiento de Málaga y más tarde y presidente de Nuevas Generaciones del PP. Además, también recaló en el congreso primero como diputado por Cantabria y a continuación ocupó el cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Moreno se caracterizó por promover y prometer “resetear el partido”, lo que hoy en día se pone en duda debido al lastre continuo de Javier Arenas y por no saber aprovechar la situación en cuanto al desgaste del PSOE. Sin embargo, ha conseguido 26 escaños y por lo tanto 749.275 votos, colocándose en un segundo lugar detrás del PSOE. Asimismo, si lo comparamos con las elecciones de 2015, este ha sufrido una pérdida de 7 escaños, cosechando el segundo peor resultado de su historia, ya que consiguieron 33 escaños con 1.064.168 votos en dichas elecciones.

 

Actualmente, el candidato ya se ha postulado para presidir la Junta de Andalucía, pero para ello es necesario conseguir el apoyo tanto de Ciudadanos como de VOX, acabando de esta manera con la hegemonía de la izquierda en Andalucía y con una mayoría de la derecha, donde por primera vez en España aparece un
partido de extrema derecha.

 

 

Victoria Pérez-Rubín Polanco

Sobre el Autor