El grupo terrorista se ha proclamado autor del ataque perpetrado este martes, en el que un individuo de origen somalí atacó a numerosos estudiantes en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, resultando en un total de 11 heridos.
El atacante ha sido identificado como Abdul Razak Ali Artan, un estudiante de esta misma universidad. El joven, de 18 años, atropelló y posteriormente apuñaló de forma indiscriminada a todo aquél que se cruzó por su camino. Se le había concedido a este estudiante, natural de Somalia e identificado como refugiado, un permiso de residencia permanente en los Estados Unidos y finalmente fue abatido por la misma policía del campus.
El autoproclamado Estado Islámico ha revindicado abiertamente la autoría del atentado a través de la agencia Amaq, destacando al joven Abdul como un “soldado del Estado Islámico”. Las autoridades locales y federales ahora intentan confirmar esta relación y se está realizando una investigación oficial de lo ocurrido. El FBI está analizando una presunta declaración colgada por este mismo individuo en su cuenta de Facebook, apenas unos minutos antes de los primeros atropellos.
Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de Columbus, capital de Ohio, y las autoridades han declarado que ninguno corre peligro de muerte. Las clases ya han sido restablecidas, aunque el miedo todavía está muy presente en el campus.
Elisa Lozano