Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

Amazon es una compañía estadounidense  de comercio electrónico y servicios de computación de la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su director actual es Jeff Bezos (Jefferey Preston Bezos) nació en Albuquerque,Nuevo México el día 13 de Enero de 1964 (54 años).

Bezos estudió la carrera de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, graduándose en 1986. Al cabo de licenciarse realizó diversos trabajos relacionados con su carrera universitaria pero no fue hasta 1994 cuando fundó la librería en línea llamada cadabra.com, abierta oficialmente el 16 de Julio de 1995. Desde el principio, Bezos había logrado tener una visión de lo que se convertiría Internet. Por ello ofreció un catálogo de libros en línea en el cual estaban recopiladas las diferentes publicaciones de las editoras y mediante este catálogo los clientes podrían ver que libros había disponibles y pedirlos directamente a través de Internet.

Este fue el primer proyecto, que todavía no lo había bautizado con el nombre de Amazon, teniendo su primera oficina en el garaje de su casa, en la ciudad de Seattle. En esta primera oficina instalaron los tres servidores con el que comenzaron a instalar la información del sitio.

Poco después ya cambiaron el nombre de la empresa el que actualmente conocemos: Amazon.

Era un servicio novedoso que permitió a los usuarios adquirir libros a través de un contacto vía correo electrónico. Con el tiempo no tardó en hacerse una empresa en línea de éxito desde aquel 15 de Julio de 1995, consiguiendo alcanzar más de 2.000 visitantes diarios y al año siguiente multiplicado por 25 dicha cifra.

Con el tiempo la empresa de Jeff Bezos se ha ido convirtiendo en una de las empresas más importantes. Así en 1997 fue reconocida a nivel mundial.

Este crecimiento a nivel mundial hizo que Jeff Bezos apostara por la venta de otros productos de otros ámbitos como CD, DVD, juguetes, ropa, comida y mucha más cosas. El objetivo de Bezos era ser la compañía del mundo más centrada en el cliente.

Jeff Bezos ha ganado bastante premios: fue nombrado Persona del año en la revista en 1999. La U.S News & World Report le seleccionó como uno de los mejores líderes de América. En el 2012 Bezos, fue nombrado empresario del año de la revista Fortune. Fue miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial en el 2011 y 2012.

Actualmente la empresa de Bezos está calificada como una de las más importantes a nivel mundial y su lema es “and you´re done” que traducido al español es “y tu estas lista”.

A día de hoy ha instalado sitios web independientes en Reino Unido, Alemania, Canadá Japón, Francia, México, Austria, China, entre otros. Comprende una gran cantidad de líneas de productos.

Jeff Bezos, en los último años ha comprado y realizado cosas de bastante interés.

En el 2017 los títulos de su empresa, Amazon, llegaron a un 56% y en los primeros días del 2018 subieron un 7%.

También, Bezos, es el dueño de la compañía Blue Origin, una compañía aeroespacial, que fundó en el año 2000, con la cual está desarrollando un cohete capaz de transportar pasajeros.

Hay que destacar también que en el 2013, Bezos, compró The Washington Post uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos. Además de ser dueño desde Junio del 2017 de Whole Foods, una cadena de supermercados de productos orgánicos y naturales.

Este empresario multimillonario ha apostado por el desarrollo de la energía limpia, es decir, sin carbón y ha invertido en empresas tecnológicas como Twitter o Uber.

Además ha sido considerado como una de las personas más ricas del mundo según el último listado de Enero de 2018. Con una riqueza de 106 millones de dólares. Y para llegar hasta donde ha llegado tuvo que renunciar a una carrera exitosa en Wall Street para alcanzar el sueño en el cual está viviendo.

Ismael Santiago y Bea Pañeda

 

Sobre el Autor