Meghan Markle se convierte en una de las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido.

noticia-meghan-markle

Meghan, duquesa de Sussex (Rachel Meghan Markle) nació en Los Ángeles (California), el 4 de agosto de 1981. Es una ex-actriz estadounidense y actual esposa del Príncipe Enrique, duque de Sussex, quien es el sexto en la linea de sucesión a los tronos de los 16 Reinos de la Mancomunidad. Antes del enlace con el príncipe, era conocida comúnmente como Meghan Markle.

Sin duda, ha sido espectacular el tirón mediático y el respaldo público con el que ha contado Meghan Markle desde el principio de su relación con el Príncipe Harry. En poco tiempo se ha convertido en una de las caras más visibles de la Familia Real británica, compitiendo en popularidad con la mismísima Duquesa de Cambridge.

Tanto así que se ha colocado entre las 25 mujeres más influyentes de 2018 en Gran Bretaña en la revista «Vogue», que la valoran por dar aire fresco y renovador a la Casa Real.

«Su influencia se extiende mucho más allá de la cobertura incesante de su estilo: cómo una feminista en campaña birracial y estadounidense está ayudando a forjar una nueva identidad del siglo XXI para la monarquía», expone Vogue en su web.

Según esta publicación, el recorrido que ha llevado esta mujer ha cautivado a medio mundo:

«De una adolescente posando a las puertas del palacio a una actriz adulta casándose con uno de los príncipes que habitan en él, la historia de Meghan Markle (y su armario) han capturado la imaginación del público como ninguna otra este año. Casi de la noche a la mañana, esta mujer de 36 años se ha convertido en una de las más famosas del mundo».

Esto implica una posición en la lista que ni siquiera la Reina Isabel II o Catalina de Cambridge, con más de siete años como miembro de la familia, han conseguido.

Su nombre aparece al lado de grandes personajes como la diseñadora de moda Stella McCartney, Ruth Davidson (política escocesa), Brenda Hale (presidenta del Tribunal Supremo), Dua Lipa e incluso la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling.

Esta no es la primera vez que aparece en una lista como esta. Ya en su día, la revista Time consideró a Meghan como uno de los 100 personajes del año junto a su pareja, el Principe Harry.

Incluso antes de llegar a convertirse en miembro oficial de la familia Windsor, Meghan Markle ya podía presumir de tener su propio efecto “Efecto Meghan”, tal y como pasó con el “efecto Kate Middleton”.

Este efecto es capaz de agotar existencias en las tiendas en tan sólo unos minutos. Pero esta nueva personalidad es capaz de influir, no solo en la compra, sino como en el estilo de tanta gente, que incluso está extendiendo su influencia sobre la moda hacia quien tiene más cerca, el Principe Harry.

Es evidente que su marido se está beneficiando de estos conocimientos y del “efecto Meghan” tal y como se muestran en los actos públicos.

Álvaro Platón
Giulia Frigo

Sobre el Autor