El Portavoz del Parlamento Europeo en la democracia europea

Parlamento Europeo

Después de escuchar a Jaume Duch en el encuentro que mantuvo con los estudiantes de la Universidad Europea, uno no sabe si ha hablado con un político de derechas, de izquierdas o de centro. El Director General y Portavoz del Parlamento Europeo es un cargo burocrático que corresponde a un funcionario de la Unión Europea pero que debe de ser aprobado por los grupos políticos de la Euro cámara. Conocer la Unión como el portal de su casa y mantener el sentido de la responsabilidad política e institucional parecen ser los atributos de un personaje central en el andamiaje político europeo.

“No es fácil representar la voz de un Parlamento tan plural, en el que conviven partidos de diferentes orientaciones e incluso opositores a las idea de Europa que la Unión defiende. Es la grandeza de la democracia”. El elegido por los elegidos para transmitir sus debates, proyectos, disputas y propuestas estuvo en la Universidad Europea para trasladar a un auditorio de más de 100 alumnos y profesores que el proyecto europeo “necesita del apoyo de todos, desde el conocimiento y la participación”.

Ana Ovejero, Vicedecana de la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación y jurista como Duch, fue la encargada de conducir el acto y presentar al Portavoz, así como de organizar un debate integrado por alumnos de Relaciones Internacionales, Derecho, Empresa y Comunicación. Destacó además la importancia que tenía para los jóvenes ser partícipes de la democracia europea para seguir construyendo una organización democrática basada en los principios de la libertad, la solidaridad y el respeto a las leyes.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.