Rebeca Grynspan con jóvenes universitarios

7518861408_CR9A2416

Rebeca Grynspam se reunió con los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid para responder a sus preguntas y mantener una charla en torno a distintas cuestiones que preocupan a la sociedad global. La Secretaria de la Conferencia Iberoamericana se sentó en las aulas de Villaviciosa con los jóvenes del Club de las Relaciones Internacionales, dirigido por la profesora y analista política Alana Moceri, y en presencia de la decana de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación Marta Muñiz.

“La lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos, la cooperación multilateral y la paz son los principios que han guiado mi vida, pero la educación es el instrumento esencial en el que trabajamos para fortalecer a nuestras sociedades y nuestras relaciones”, indicó Grynspan al grupo de 35 estudiantes de Relaciones Internacionales y disciplinas afines que mantuvo el encuentro desarrollado en todo momento en inglés. “Desde la Conferencia Iberoamericana nos ocupamos de impulsar la movilidad de los jóvenes con un ambicioso plan similar al Erasmus europeo que hemos llamado Campus Iberoamericano”, aseguró la líder costarricense.

La joven presidenta del Club de Relaciones Internacionales, Gabriela Nasanin, pronunció una breve bienvenida a la invitada para agradecerle su encuentro con los jóvenes, momentos antes de ser Investida Doctora Honoris Causa en un acto que concitó la atención de la comunidad universitaria. Además de mostrarse encantada de hablar con los alumnos, Rebeca Grynspan respondió a algunas preguntas sobre política internacional, cooperación o en concreto sobre los procesos de integración en Iberoamérica, “que han tenido una evolución muy distinta y dispersa en ocasiones pero que han mostrado una gran capacidad para establecer cauces de diálogo y cooperación”.

 

Sobre el Autor

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.