Albert Rivera cruza el charco para luchar por los derechos humanos en Venezuela
El viaje realizado a Venezuela por parte de Albert Rivera ha logrado un gran impacto en el ámbito de la política internacional. A pesar del caso omiso que por parte de Maduro ha tenido la posibilidad de foguearse como estadista y de otorgar un papel instrumental y una intención electoral.
La oposición venezolana, ha aprovechado la visita del líder de Ciudadanos para convertir el revuelo que ha producido esta visita en una provisión refrescante contra el surrealista régimen de Nicolás Maduro. Además, Albert Rivera ha advertido sobre la apertura de una investigación parlamentaria mediante la que se pretende demostrar la vinculación y relación entre Podemos y el régimen chavista.
El régimen chavista ha dejado claras muestras del interés que ha traído consigo la visita de Albert Rivera al país sudamericano. De hecho, el político español y los principales políticos afines al régimen de Maduro recibieron amenazas de que lo iban a expulsar del país, días antes de su llegada a Venezuela. Estas amenazas se pueden considerar una muestra de que el viaje de un político europeo y español concretamente, multiplica el foco sobre la crisis política, económica o social que vive a día de hoy el país que gobierna Nicolás Maduro.
Así mismo, Pedro Sánchez, el que fuera socio de Albert Rivera en la investidura, no ha querido hablar acerca del tema de Venezuela, por el contrario dos ex presidentes socialistas, Zapatero y Felipe Gonzales, han visitado el país para apoyar a los venezolanos.
La colaboración desplegada por el Gobierno del PP, en el centro de los inaceptables y groseros ataques de Nicolás Maduro, y por dos ex presidentes socialistas con Albert Rivera ha contrastado con el desinterés mostrado por Pedro Sánchez con quien fuera su socio de investidura. Ni siquiera ha mediado una llamada.
Además, Rivera a su llegada a Venezuela ha dicho lo siguiente:
“ Este viaje no tiene nada que ver con la campaña electoral en España porque de hecho aún no estamos en campaña, estamos en esa transición de unas negociaciones que finalmente no ha salido”. “Esto lo hacemos para que haya un impacto en los españoles y ayuden a los venezolanos”.Ya mas tarde, el líder de ciudadanos, en la cámara de exteriores fue recibido con una ovación por parte de los figurantes de la cámara, después de declarar lo siguiente: “No hay chavistas ni opositores sólo gente pasando hambre”. Por el contrario algún diputado chavista recriminó al político catalán espetándole: “En nombre del pueblo de Venezuela, al que yo también represento, le pido que no mienta al pueblo español”
Luis Bustos
Darío Cano
Michel Sepúlveda