Mauricio Macri

Mauricio Macri nació en la ciudad industrial de Tandil en 1959, en el seno de una familia acomodada. Su padre era un importante empresario y su madre era terrateniente. Pero ninguno de ellos se imaginó, hasta donde llegaría su hijo.

Durante su época de estudiante estuvo en diferentes universidades con trascendencia internacional entre las que destacan la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de Pennsylvania de Filadelfia. Macri culminó sus estudios en la Universidad Católica Argentina con el título de Ingeniero civil.

Una vez terminada su carrera inicio la vida laboral, en la cual desempeñó varios cargos como analista junior y sénior en la empresa Sideco Americana. Fue fundador de la empresa Mirgor en la cual estuvo trabajando 9 años a partir de 1983.

Macri se incorporó a la empresa de su padre y se convirtió en director general de la empresa, pero sus ambiciones iban más lejos de ese logro.

Posteriormente Macri se encargó de expandir el negocia hacia Venezuela y Colombia. Además de ocupar varios cargos de presidencia para varias empresas como de la constructora Sideco Stone, Perfomar y Fernando Marín Producciones Publicitarias.

Debido a su exitosa carrera laboral en 1991 a sus 32 años de edad fue secuestrado por un periodo de 12 días, por lo cual tuvo que pagar la cifra de 6 millones de dólares para su liberación.

Un año después se puso a cargo de la empresa Sevel como presidente y expreso su interés por participar en la política.

Para cumplir esta ambición, en 1995 Macri fijo sus objetivos hacia el Club Atlético de Boca Juniors para ganar popularidad, obtuvo la presidencia, haciéndolo una figura pública, liderándolo hasta el año 2007.

Una vez que Macri fue conocido entre el pueblo Argentino, su ambición se inclinó hacia la política, para el 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio. Siendo diputado de la Ciudad de Buenos Aires en 2005 y luego convirtiéndose en Jefe de Gobierno del mismo distrito en 2007 por dos gestiones consecutivas.

Esta inclinación política interfirió en su gestión como presidente del Club Boca Juniors, creando inasistencia en las votaciones y las sesiones del congreso. Estas acciones establecieron una crítica general por su poca atención en las cuestiones del congreso.

Consecutivamente en 2007 y en 2011 Macri se postuló para jefe de gobierno, pero no gano la presidencia en ningún de las 2 ocasiones. En la segunda oportunidad desistió del posible cargo presidencial por contender como jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente Macri se encuentra contendiendo la presidencia de Argentina y las encuestas revelan que podría ser el próximo jefe de estado con el beneficio de 34.44% de votos contra su homologo Daniel Scoli, quien obtuvo un 36.86%.