Sadiq-Khan-for-London

Tras las elecciones por la Alcaldía de Londres el pasado 5 de mayo, Sadiq Khan se ha convertido el 7 de mayo en el nuevo alcalde de la capital británica. Llamado por algunos como el Obama británico, sin duda alguna, Khan es en la actualidad sinónimo de cambio, igualdad y globalización, al ser el primer alcalde musulmán de la capital europea.

Sadia Khan es considerado ahora como una de las personas musulmanas más influyentes de Europa, teniendo en cuenta que gobernará por cuatro años la ciudad más rica y poblada de la Unión Europea y que el islam es la segunda religión del Reino Unido. 

Muhamed Abdul Bari, responsable de la ONG Muslim Aid y ex presidente de la mezquita del este de Londres opina que “…la victoria de Khan puede ayudar a combatir la radicalización, ya que contribuye a que las comunidades musulmanas tengan confianza en que hay un futuro para ellos en este país.”

Khan estudió derecho en la Universidad del Norte de Londres y antes de comenzar su carrera política, empezó trabajando como consultor jurídico para empresas. Años después se hizo miembro del Partido Laborista y  desempeñó como Ministro de las Comunidades y posteriormente fungió como Ministro de Transporte en el gabinete de Gordon Brown. También tiene el predicado del Muy Honorable como consejero privado de Su Majestad.

Destaca su presidencia en la Fabian Society, un movimiento socialista británico cuyo propósito es avanzar en la aplicación de los principios del socialismo mediante reformas graduales.

Viniendo de una familia de inmigrantes paquistaníes, Khan creció en una humilde familia obrera. Su madre costurera y su padre conductor de autobús criaron a Khan junto a sus 7 hermanos.

Sadiq Khan es un ejemplo para los jóvenes de hoy en día, sobretodo musulmanes, que sueñan por tener un cargo público en su país. Él es una evidencia de que, nosotros los jóvenes, somos el futuro.

 

Carlos Linares Cores