El presidente de Chile, Sebastián Piñera, camina frente a una de las remesas de ayuda humanitaria que será llevada hasta Venezuela desde Santiago (Chile). Fuente: EFE/Alberto Valdés.

mina frente a una de las remesas de ayuda humanitaria que será llevada hasta Venezuela desde Santiago (Chile). Fuente: EFE/Alberto Valdés

Sebastián Piñera es el tercer hijo de cinco hermanos y está casado con Cecilia Morel Montes, con la que ha tenido 4 hijos. Es uno de los hombres más ricos de Chile, con un historial empresarial de éxito, aunque no exento de distintos asuntos turbios por numerosas prácticas mercantiles abusivas, que le han acarreado algún que otro lío con la justicia. Piñera, junto con Macri en Argentina y Bolsonaro en Brasil; significan las principales caras de las derechas que ahora dominan el poder en Sudamérica. El economista, ingeniero y también empresario; ha significado la alternancia democrática en Chile de la derecha tras 20 años de gobiernos de centro-izquierda. En su primer mandato, tuvo además una complicación añadida, que fue la de enfrentar la destrucción masiva provocada por el gran terremoto y maremoto que atacó a Chile en febrero de 2010. En 2014, a los 64 años devolvió la presidencia a Michelle Bachelet, la dirigente socialista a la que había sucedido cuatro años atrás. Sin embargo, el empresario no tardó en erigirse de nuevo como líder indiscutible de la oposición conservadora para ganar de nuevo las últimas elecciones presidenciales de Chile en 2018 con su partido Chile Vamos”. El chileno además se ha postulado en el conflicto venezolano agregando que “hay que apoyar con decisión al Presidente legítimo Juan Guaidó y condenar con consecuencia al régimen miserable y dictatorial de Maduro”.

Por: Alexis Peños Ramos