Crece el número de refugiados sirios

syria_refugee_camps

Ver a pantalla completa

Europea Media. 20/06/2013
El recrudecimiento de los enfrentamientos en Siria ha provocado que más de 1,6 millones de personas se hayan visto forzadas a abandonar sus casas y buscar refugio en los países vecinos. La mayoría de estas personas se encuentran acogidas en campos de refugiados en Turquía, Jordania, Egipto, Líbano e Iraq, aunque son muchos los que atraviesan la zona en busca de refugio, sin un destino definido. Actualmente, ACNUR estima que esta cifra crece a un ritmo de 7000 personas al día y que a finales de 2013, la cifra de refugiados procedentes de Siria alcanzará los 3,45 millones de personas.

Este mapa interactivo muestra la ubicación de los campos de refugiados que actualmente acogen a ciudadanos sirios en Turquía, Jordania, Egipto, Líbano e Iraq. Los datos incluyen información sobre su localización geográfica, número de refugiados, nombre y estado de funcionamiento del campo. Los datos incluyen únicamente información acerca de los campos de refugiados gestionados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno de Turquía, sin contabilizar a las personas que huyen sin destino conocido. La información ha sido recopilada desde el portal de la Humantian Information Unit (INR / GGI / HIU) dependiente del Departamento de Estado de EE.UU. y los datos que ofrece ACNUR.

Los datos contenidos en este documento son totalmente accesibles (sin clasificar) y han sido actualizado por última vez el 18 de junio de 2013. Puedes descargarlos a través de este enlace(CSV).

Más información en STORIES FROM SYRIAN REFUGESS.

Sobre el Autor

Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Doctor en Ciencias de la Información (especialidad Relaciones Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Periodismo. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, los lobbies y grupos de presión americanos, la cooperación española y la opinión pública internacional