US elections: The maps

2016

En las elecciones norteamericanas de 2016 los swing states de Pensilvania, Florida, Michigan y Carolina del Norte dieron la victoria a Donald Trump. Los cuatro feudos de Obama en las elecciones de 2008 y 2012, volvieron a escoger el color rojo del partido Republicano. Esta infografía interactiva muestra los mapas con los resultados de las elecciones Presidenciales estadounidenses entre 1992 y 2016.

Esta infografía se ha realizado bajo la dirección del profesor de Tecnología y Diseño de la Información Ángel Miguel Fernández.

Sobre el Autor

Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Doctor en Ciencias de la Información (especialidad Relaciones Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Periodismo. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, los lobbies y grupos de presión americanos, la cooperación española y la opinión pública internacional