La historia de un muro

Frontera Mexico - USA

Donald Trump quiere levantar un enorme muro de hormigón que separe Estados Unidos y México. Pero además, pretende hacerlo gratis, asegurando que todos los costes de su construcción los pagará México.

La propuesta de Trump, que ha levantado ampollas entre la opinión pública internacional, supone una grave amenaza para los inmigrantes que cada día se juegan la vida intentando cruzar la frontera en busca de una vida mejor. Explora este Storymap interactivo para conocer un poco mejor su historia y los peligros que supone atravesar ilegalmente esta frontera.

Sharon Arispe, Marina Ruíz y Jennifer Velasco.

Sobre el Autor

Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Comunicación Política Internacional e Imagen Exterior y Diplomacia Pública. Doctor en Ciencias de la Información (especialidad Relaciones Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Periodismo. Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, los lobbies y grupos de presión americanos, la cooperación española y la opinión pública internacional