ir a Europea Media

María Corina Machado

Jet Set

Maria Corina Machado, “la reina de la burguesía” como la llamó Hugo Rafael Chávez Frías, durante su cargo de diputada del estado Miranda en Caracas, nació el 7 de octubre en 1967. Es la mayor de sus 4 hermanas, hija de la gran ex tenista y psicóloga Corina Parisca Pérez, y el reconocido empresario Enrique Machado. En el 2012 La empresa de su padre, Sidetur fue expropiada por el difunto Chávez, y desde entonces,  ni siquiera la religión que le había inculcado el prestigioso colegio en el que se educó, puso freno al enfrentamiento que la candidata a la presidencia de Venezuela ha encarado hasta hoy contra los partidos de izquierda y sus allegados.

La tinta que dibujó su firma sobre el papel del Decreto Carmona, documento redactado en el 2002 un día previo al golpe de estado contra Chávez, fue la causante del desprecio de la izquierda pues la reconoció como traidora de la patria. Aunque se hable más de la marca del bolígrafo con el que se firmó aquel documento, o de la delicadeza de su ropa adaptada a su delgadez pero resistente contextura que contrasta la miseria de las calles de Venezuela, muchos venezolanos  dentro del país, y en el exterior sueñan con que sea la primera mujer en llegar a la presidencia venezolana, y finalmente, su fortaleza no quede en vano.

“La valentía ha sido la característica del pueblo de Venezuela, que por generaciones, hemos luchado por los valores que queremos que reluzcan” –  frase que gritó a millones, pero que seguramente escribió inspirada frente al espejo.

por María Teresa Vieira Freitas

Sobre el Autor