Mark Zuckerbeg

Mark Zuckerberg (White Plains, E.E.U.U.; 14 de mayo de 1984), más conocido por ser el creador de Facebook, es un programador y empresario estadounidense, siendo este pasado mes de abril la persona más joven en aparecer en la lista de multimillonarios que publica la revista Forbes. Además, fue nombrado Persona del Año 2010 por la revista Time.

1495535440_678470_1495535775_noticia_normal

 

Mientras estudia en la Universidad de Harvard, y tras desarrollar varias aplicaciones previamente, Zuckerberg pone la que sería la primera piedra del que sería su imperio empresarial al crear Facebook en 2004. La red social que, en principio era un directorio universitario creado por unos compañeros de piso para la Universidad pasó a ser el gigante que es hoy en día.

La rápida expansión de Facebook entre universidades y público juvenil en institutos de secundaria llevó a Mark Zukerberg a dejar la universidad para comprometerse del todo con su proyecto. Tras unos primeros años en los que la red social se iba abriendo a nuevos usuarios fuera de las universidades y del propio país, Facebook se convirtió oficialmente en una gran empresa. En 2009, el propio fundador de Facebook afirmaba que la red social había alcanzado los 250 millones de usuarios,una cantidad que se vería multiplicada por cinco tras alcanzar 1.500 millones en el año 2015.

La política de expansión empresarial de Zuckerberg consistió desde un principio en vincular otros servicios de internet con su página, plataformas como Napster o Youtube ayudaron a que la empresa creciese de forma notable. Este crecimiento notable de la empresa se vio acrecentado tras la compra de redes sociales como WhatsApp o Instagram por parte de Zuckerberg, quien maneja el monopolio de las comunicaciones en internet.

Facebook está bajo un enorme escrutinio por la manera con la que maneja los datos de sus usuarios. Por eso sus primeros resultados económicos este año tras el escándalo de Cambridge Analytica se esperaban con especial interés. Sin embargo, este escándalo de datos no frenó a la empresa. La red social ganó 4.990 millones de dólares en el primer trimestre. Actualmente conecta a más de 2.200 millones de usuarios, quienes generan en publicidad unos beneficios por valor de 11.970 millones, una mejora del 49% con respecto al año pasado y a las nuevas políticas de monetización publicitaria en diferentes plataformas.

Actualmente está posicionado como la quinta persona más rica del mundo por la lista Forbes, con una fortuna estimada de 71.000 millones de dólares, el estadounidense supera a personalidades como Amancio Ortega o Carlos Slim, situándose por detrás de otros magnates como Jeff Bezos o Bill Gates.

Sobre el Autor