“TIEMPOS MODERNOS” CHARLES CHAPLIN

Charles Chaplin Tiempos Modernos

El pasado  martes 11 de octubre, el Instituto Internacional de Madrid junto con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos y su plataforma cultural American Space Madrid, proyectó el famoso largometraje del reconocido actor Charles Chaplin “Tiempos Modernos” acompañado por  la actuación en directo e improvisada de la músico Sonia Megías, con un Máster de Composición y Teoría Musical estudiado en Nueva York y realizado durante la concesión de las becas Fullbright y NYU Steinhardt.

“Tiempos Modernos” es una obra maestra del cine mudo escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin y rodada entre 1934-1935 que fue estrenada el 9 de Febrero de 1936 en Estados Unidos. Esta relata las precarias condiciones laborales del sector industrial durante la época de la Gran Depresión, mostrando las huelgas de trabajo debido a la escasez de este y hambruna de la clase baja en esta época; en definitiva haciendo crítica al sistema capitalista del momento y siempre desde el género de comedia.

A la actividad asistió entorno a una media de 50 personas. La mayoría estaban comprendida entre 35 a 65 años aproximadamente, claramente la menor afluencia de gente era de jóvenes, aunque sorprendentemente se podía encontrar la presencia de niños de corta edad junto a sus padres.

 

 

Sobre el Autor

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.