No cabe duda que Oscar Isaac es un actor importante en el panorama de Hollywood, de la talla de los grandes de Hollywood. Su efervescente carrera no ha sido algo que pase desapercibido, y Times se ha dado cuenta al incluirlo en la lista de las 100 personas más influyentes. El joven actor, nacido en Guatemala y trasladado a Miami cuando solo era un bebé, ha cosechado éxitos desde los últimos años, y no es algo raro, pues vimos sus dotes interpretativas gracias a su trabajo con Alejandro Amenábar en la película Ágora (2009) como un gran actor para Hollywood. Pero no es hasta 2013 cuando los hermanos Coen reconocen su talento y le introducen en la autopista al éxito con la nominación al Globo de Oro por la película A propósito de Llewyn Davis (2013), una comedia negra en la que Oscar Isaac da vida a Davis Llewyn, inspirado en el libro autobiográfico The Mayor of MacDougal Street de Dave Van Ronk.
Sus éxitos siguieron cosechando audiencia y seguidores, sus interpretaciones en las películas El año más violento (2014), papel que iba a representar Javier Bardem, y Ex Machina (2015), aumentaron considerablemente su popularidad en la esfera californiana de la industria del cine. Aunque sin duda sus dos papeles más significativos han llegado de la mano de J.J. Abrams con Star Wars: Episodio VII- El despertar de la fuerza, interpretando a Poe Dameron, otro papel protagonista que ha dado vida en sus últimos trabajos. Pero la importancia en el broche a su carrera de gran estrella es la futura película, que se estrenará el próximo 28 de Mayo de la mano de Bryan Singer, de X-Men: Apocalipsis dando vida al villano Sabah Nur, conocido por Apocalipsis. Un papel protagonista como antagonista que respalda las comparaciones que le hacen, totalmente merecidas, en los círculos de Hollywood como sucesor de antiheroes de la talla de Robert de Niro o Dustin Hoffman.
Pero Oscar Isaac esconde más personalidad que la que se aprecian en su humilde actitud ante las críticas y halagos. Cambió su apellido Hernández por el de Isaac, por lo que no busca fama o reconocimiento, al estilo de Jaden Smith (el hijo de Will Smith) o Dakota Johnson (la hija de Melanie Griffith). Se declara con suerte por la gran cantidad de proyectos que ha podido firmar a lo largo de este 2016 y cuenta con una debilidad, su pelo.
“Cuando ves que Kathy Kennedy se te acerca corriendo para arreglarte el pelo antes de la toma sabes que tienes problemas” declara entre risas. Tendremos que esperar a su interpretación como villano en la última película de la saga X-Men donde las ventas en taquilla de el Box Office hablarán por si solas.
Alfonso Del Pozo