ir a Europea Media

Sofia Appelgren y el método que ayuda a los inmigrantes a encontrar empleo

SofiaAPPELGREN

Sofia Appelgren es una mujer sueca, pelirroja y de treinta y tres años cuyo objetivo es hacer la vida de los inmigrantes mucho más sencilla a la hora de buscar empleo y ,para ello, como dice el Alcalde de Gotemburgo, “ella se centra en que pueden hacer las personas en vez de quedarse siempre estancados”

Suecia es un país muy abierto en cuanto a la inmigración, pero no en la inserción laboral y eso es lo que quiere solucionar la fundadora de Mitt Liv, My Life en inglés o Mi Vida en español.

La decisión de fundar esta compañía en 2008 estaba inspirada en su socio y pareja, sueco de origen turco, por lo que sabe lo difícil que es la inserción en el mundo laboral de este país para los inmigrantes.

Para conseguir este objetivo, la compañía, pagada por grandes corporaciones para asumir el pago de los aprendices y para poder consultar como diversificar mejor a su personal, se dedica a enseñar a estos inmigrantes de sobre todo el Este Medio y África desde cómo se debe hacer un currículo a cuales son las costumbres típicas de la cultura sueca.

Es este modelo de negocio es el que ha permitido a esta organización crecer, como prueba nos encontramos que empezaron por 40 personas matriculadas en su primer año y pasaron a conseguir 400 cada uno de los últimos años.

Así, Sofía ha podido crear lo que ella describe como “una plataforma en la que la gente de todas las partes del mundo puede conocerse y sentirse incluida en la sociedad –y en el mercado-“y no lo ha logrado en cualquier sitio, sino que ha sido capaz de crearla en el país de la Unión Europea con más peticiones de asilo per capita.

Como su próximo objetivo, Appelgren planea expandir Mitt Liv por más regiones de Suecia (a pesar de que cuenta con centros en regiones importantes como Gotemburgo, Estocolmo, Malmo, Linköping y Norrköping). No obstante su deseo es que un futuro no sean necesarias organizaciones como la suya en Suecia.

Sobre el Autor

Publicaciones de la redacción del observatorio.