Usain Bolt, ejemplo para las nuevas generaciones de niños Jamaicanos

Usain Bolt

Usain es un líder, veloz, superado, feliz… Tiene tantas cualidades, que podríamos hacer un perfil suyo destacándolas todas, sin poner nada mas. La política, la delincuencia y la desigualdad, podrían ser sus características, pero seguramente yo no estaría escribiendo aquí de él. Todas las anteriores, las supero, con la música, con su alegría y sobretodo con el atletismo. Todas las nuevas generaciones de niños Jamaicanos, miran hacia arriba, y lo miran porque saben que hay salida, que el trabajo, el esfuerzo, la alegría haciendo lo que te gusta, tiene su recompensa. Y en el ejemplo esta Usain, el líder de todos ellos.

Usain es de esas personas que desde la modestia, vino al mundo a cambiarlo de manera positiva. Él con su imagen hace música, con él la pista de atletismo da luz, todo esto tiene una receta, la receta de hacer lo que le gusta mezclando pasión y alma. Hay atletas que le critican, por su chulería antes de las carreras, pero realmente es su confianza, es su forma de ser, es lo que hace ser real. No se inventa un personaje, no por ser una superestrella tiene que fingir ser otro. Eso es lo que la gente admira de él.

Líder para todos los suyos, y para cualquiera que sea seguidor, de este magnifico deportista que es un ejemplo, para todos aquellos niños que viven lo que el vivió hace ya mucho tiempo. Cuando este verano, en las fabulosas playas de Río, decida, despedirse de su evento preferido, las Olimpiadas, Usain continuara seguramente su camino, mostrando los valores del deporte, para que los niños de Jamaica, y del mundo entero, encuentren ese camino, a través de esos valores y puedan llegar a lo que un día el soñó con llegar y lo consiguió.

 

Luis Alejandro Bustos

Sobre el Autor

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.