ir a Europea Media

El Huffington Post ya es rentable

http://www.huffingtonpost.es/

Después de tres años editándose en España, la cabecera más famosa de la década Obama, el Huffington Post, vive un momento dulce en nuestro país. Su pequeña redacción de 14 profesionales y sus blogueros colaboradores han generado la suficiente atención en los lectores españoles y el proyecto camina con paso firme por la gran vía de los diarios digitales.

“El éxito del proyecto se debe a que somos una marca global”, asegura el subdirector del Huff, Guillermo Rodríguez, profesor además del Master de Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid.

Guillermo, que participó en las VII Jornadas de Otoño de Periodismo de la facultad de CC. Sociales y de la Comunicación, habló con satisfacción de la evolución de la audiencia que en su mayoría lee y consulta este medio a través del teléfono móvil. Asimismo insistió en la importancia de ser un medio global pero con una visión local, “para nosotros es más fácil acceder a la Casa Blanca que acceder a la Moncloa” . Y desde Estados Unidos se demanda información y se exigen cuentas: “vídeo, vídeo y vídeo, esa es la constante exigencia desde Washington“, señaló Guillermo Rodríguez para concienciar a los estudiantes de Periodismo y Comunicación sobre los formatos más actualizados en el panorama global.

La expansión internacional del Huffington Post no cesa. El blog creado por Ariadna Huffington hace tan solo dos décadas y que se ha convertido en poco tiempo en uno de los medios políticos más influyentes del mundo, está pensando abrir una edición en China, en una versión blanda que sea tolerada por Pekín.

Sobre el Autor

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.