ir a Europea Media

IRCLUB- Las Relaciones Internacionales en viv

Club Internacional

El Club de Relaciones Internacionales (IRClub) de la Universidad Europea de Madrid se estableció con el objetivo de traer a los estudiantes interesados en las relaciones internacionales y en los asuntos internacionales, para que juntos y sin limitaciones puedan explorar, a través de eventos tanto sociales como académicos el interesante mundo de las Relaciones Internacionales.

El funcionamiento del Club se basa en el Consejo del Club de Relaciones Internacionales compuesto por siete miembros, cada uno con una responsabilidad asignada que es, desde la organización de próximos eventos como el mantenimiento de las redes sociales, o al mantenimiento de la red de contactos del Club. Al mismo tiempo el club está dirigido por la presidenta y el vicepresidente que son los encargados de establecer los objetivos y las líneas principales del IRClub.

El IRClub realiza actividades de todo tipo, desde encuentros con personalidades de alto nivel como puede ser la visita de Rebecca Grynspan, Secretaria General del SEGIB, a nuestra universidad manteniendo un encuentro con ella previo a su investidura como Doctora Honoris Causa de nuestra universidad, a eventos más informales como el Beer&Politics que realizamos cada martes con el objetivo de debatir sobre asuntos de relevancia internacional en un ambiente más distendido.

El desarrollo del IRClub no ha ido más que en aumento desde sus inicios, la idea comenzó como idea de Christer Myklebust, estudiante de Relaciones Internacionales de origen noruego, que trato de trasmitir su pasión por las Relaciones Internacionales con la creación del IRClub. En la actualidad el Club cuenta con más de 160 miembros y realiza más de cuatro actividades mensuales en las que podemos destacar nuestra colaboración con las B-Corps; las cuales tratan de mejorar la sociedad en la que vivimos tratando de crear un impacto positivo para nuestra sociedad, especialmente con los estudiantes a los que trata de explicar su proyecto como una forma diferente de hacer negocios. Es por ello por lo que hemos decidido seguir trabajando con ellos y planear nuevos eventos en el futuro.

Contemplando el futuro, hemos organizado la asistencia del IRClub al evento llevado a cabo por la Unión Europea en la que participan más de 8.000 estudiantes de todo el continente con el fin de compartir sus diferentes puntos de vista en el EYE 2018 (European Youth Event 2018). Es un evento que tiene una gran acogida entre los diferentes estudiantes universitarios europeos de Relaciones Internacionales que acuden cada año masivamente a este evento con el fin de aprender más sobre la Unión Europea.

Con todo esto queremos invitar a todos los interesados en las Relaciones Internacionales y en sociedad internacional de todas las facultades y carreras, a formar parte de un Club abierto y dinámico, que es precisamente lo que son las Relaciones Internacionales.

En este momento la Presidenta del IRClub es Nasanin Gabriella Alavinasab-Jara y el vicepresidente del IRClub, Iñaki Goenaga Pildain.

Sobre el Autor

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.