Ana Puertas Premio Especial VIII JES por su proyecto para personas de movilidad reducida

Miguel Carmelo entregó el Premio a Ana Puertas

Disabled Park es mucho más que una aplicación de móvil diseñada para ayudar a personas con movilidad reducida en el ámbito de la automoción y los desplazamientos urbanos. Disabled Park es el proyecto de Ana Puertas, la joven ganadora del Premio Especial en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales 2016, que ha sido capaz de poner en marcha una idea que cautivó al Jurado de esta VIII edición por su proyección social en el entorno de las personas discapacitadas.

“Ahora sé lo que sienten los actores cuando reciben un Oscar”, bromeó la joven emprendedora cuando le anunciaron que su proyecto se había impuesto a las otras nueve excelentes propuestas presentadas.

“En este momento cambiante pero emocionante, la sociedad reclama líderes como vosotros”, señaló Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea de Madrid y CEO de Laureate Europa, encargado de anunciar el veredicto y de dar el premio. Miguel Carmelo aprovechó para dirigirse a los asistentes agradeciendo al Santander Universidades y a la International Youth Foundation, su colaboración e implicación en estos Premios y al Jurado su participación.

El Presidente resaltó la importancia de los Premios para la Universidad Europea que integra en sus valores educativos y corporativos la responsabilidad social al igual que el Grupo Laureate cuyo ideario se basa en la creación de talento para la construcción de un mundo mejor.

Al dirigirse a los diez jóvenes finalistas de esta edición Miguel Carmelo afirmó: “no sabéis el impacto que produce vuestro trabajo en las personas que no tenemos esa capacidad de emprendimiento social”

 

 

 

Sobre el Autor

Rosa María Mateos

Redactora jefe de Europea Media y Europea News.