México, continúa temblando

Grupos de rescate y voluntarios continúan con las labores de búsqueda de desaparecidos por el terremoto de México (EFE)

La Réplica del Huracán de México, en la ciudad de Chiapas, alcanzan los 5,7 grados en la escala de Richter y de 5,8 grados en Tonalá, capital tras los dos seísmos pasados el día 7 y 19 de septiembre.

El número de muertos que ha producido el terremoto del día 19 de septiembre en el Centro de México ha ascendido a 318 personas fallecidas, de los cuales 180 se contabilizan en la propia Ciudad de México, según informó el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En las demás ciudades se contabilizan 73 fallecidos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 se encuentra en Oaxaca. Las cifras han ascendido de 167 a 180 fallecidos, apenas en las últimas horas. El SSN (Servicio Sismológico Nacional) contabiliza cerca de 4.400 réplicas, la mayoría leves, que llevan golpeando a México desde el 7 de Septiembre.

El huracán María, se aleja cada vez más de las Bahamas y se mueve con dirección nornoroeste a cerca de 15 km/h con vientos de alrededor de 195km/h y ráfagas aún más altas. EL CNH (Centro Nacional de Huracanes) advierte, que continuará su travesía por aguas abiertas del Atlántico producirán, marejadas altas en algunas zonas del sureste de Estados unidos.

 

Adrián Rosado y Kaja Kupczyk

Sobre el Autor